abogado ramon

La ruptura legal del enlace matrimonial es un proceso complicado sobre todo para los cónyuges. Por ello, en Zaragoza disponemos de los mejores letrados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación

La modernización del C.C. permite poner fin al matrimonio directamente en una notaría .

Trás la última reforma del 23 de Julio de 2015 basta con que una de las partes desee la ruptura del contrato matrimonial para poder solicitar el divorcio.

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

.



La manera más eficaz y económica de disolver el matrimonio es a través de la Jurisdicción Voluntaria, exige que sea de mutuo acuerdo, que no haya hijos menores no emancipados, haber pasado tres meses desde que contrajo matrimonio, un procurador y un letrado que representarán a ambos cónyuges.

Se consagrará la vista entre el Juez, los cónyuges y los procuradores, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando las disposiciones generales por las cuales se regirá la pareja.

Para ahorrar en los costes y aligerar las gestiones judiciales, existe la vía Judicial. .

La demanda mediante el contencioso es la más costosa y extensa. En un principio la debe interponer solo una de las partes, después se le notificará a la otra parte y el caso se llevará ante un juez.

Antes de estipular un régimen de guarda y custodia de los descendientes, el Juez tendrá que recabar informe del Ministerio Fiscal, y escuchar a los descendientes menores de edad quienes tengan suficiente razón cuando se aprecie, de oficio o a petición profesionales del Fiscal, partes o miembros del Personal Técnico Judicial, o a requerimiento del descendiente, apreciar las alegaciones de las piezas involucradas en la presentación y la demostración practicada en la dicha, y la concordancia que los separados sostengan entre ellos y con sus sucesores para especificar su capacidad con el reglamento de tutela.

Son origen de división:
La interrupción válida de la coexistencia nupcial durante el plazo de 36 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *